Las redes sociales en Internet son sistemas que
permiten establecer relaciones con otros usuarios a los que se puede o no
conocer en la realidad. (Villoria L. N., Aplicaciones
Web 2.0 - Redes Sociales, 2010, pág. 19)
Una red social se puede manifestar en cantidades de
grafos donde los nodos representaran “individuos” y las aristas “las relaciones
que habrá entre ellos como el intercambio de intereses”.
Ilustración 7 Redes Sociales
Se clasifican en los posteriores:
·
Redes para encuentros amorosos. Ejemplo:
(America match Y Meetic)
·
Redes profesionales. Ejemplo: (Linkedin Y
OpenBC)
·
Comunidades de amigos. Ejemplo: (MySpace, Twiter
y Facebook)
Se dice objetos a los productos digitales que se
originan por medio de la red social por parte de los usuarios, pueden ser en
forma de un texto, sonidos, imágenes, objetos incrustados, etc.
Los administradores toman el control de las redes lo
cual les permite eliminar como contenidos inapropiados así como también
bloquear a usuarios que generen problemas. En caso de menores de edad se
trabajan con redes cerradas para prevenir la difusión de sus datos personales
que acedan a su identificación.
Debemos de analizar bien al momento de usar las redes
y así no correr riesgos como por ejemplo, en el caso de FACEBOOK este es una
comunidad abierta donde los mecanismos de control son débiles ya que sus
perfiles son visibles a todos, donde también los menores pueden acceder a ello,
pero a pesar de esto es la más difundida entre jóvenes.
Tabla
5 Redes Sociales
Redes sociales
|
Cant. De visitas
|
Facebook
|
2130
|
YouTube
|
1500
|
Instagram
|
800
|
Linkedin
|
530
|
Google
|
395
|
Snapchat
|
356
|
Twitter
|
330
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario