martes, 2 de julio de 2019

OFIMATICA

capítulo VI
Ofimática
Ofimática (acrónimo de ofi de oficina y mática de informática), a veces también llamado buró tica, automatización de escritorios o automatización de oficinas,1​ designa al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, mejorar tareas y procedimientos relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir o almacenar la información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que las oficinas estén conectadas a una red local o a Internet. (Purificación Aguilera, 2011, pág. 8)
La ofimática es aquel conjunto de herramientas, técnicas y aplicaciones que se utilizan para facilitar, optimizar, mejorar y automatizar las tareas referentes a la oficina. Es decir que la ofimática alude a los métodos que se emplean para todo lo relacionado a las actividades de la oficina que logran el procesamiento computarizado de datos escritos, sonoros y visuales. La palabra ofimática se forma de los acrónimos de los vocablos oficina e informáticaEl objetivo principal de esta práctica es brindar ciertos elementos que posibiliten y auxilien en la mejora y simplificación en cuanto a la organización de las actividades que realizan un grupo de personas o una compañía en particular.
Teniendo en cuenta que pueden existir una gran cantidad de tipos de programa en una suite ofimática, la mayoría de ellos incorporan un procesador de textos y una hoja de cálculo. También un sistema gestor de base de datos, un programa de presentaciones y editores de gráficos; excepcionalmente pueden incluir una agenda, un navegador web, un editor web o un cliente de correo electrónico.
Los programas más usados son:
Microsoft Office, Hoja de cálculo Excel, PowerPoint, etc. 
Existe una gran cantidad de paquetes de ofimática, también denominados Suites que habitualmente son realizados por los mismos desarrolladores de los sistemas operativos.



Ilustración 8 Ofimática
                                               

Tabla 6 Office
MICROSOFT OFICCE
Microsoft Word
Microsoft Excel
Microsoft PowerPoint
Microsoft OneNote
Microsoft Outlook
Microsoft Publisher
Microsoft Access






Referencias Bibliográficas

No hay comentarios:

Publicar un comentario